GRABANDO A “AL TRAN TRÁN” EN “LA ÚLTIMA NOCHE” DEL ALFIL

GRABANDO A “AL TRAN TRÁN” EN “LA ÚLTIMA NOCHE” DEL ALFIL

Ayer viernes 26 de Abril, grabé – codo a codo con Pape – a la compañía Al Tran Trán de Improvisación Musical, que cerraba temporada en el Teatro Alfil con su espectáculo “La Última noche”.

Si supieras que es tu última noche… en el mundo, en vida, en el trabajo, con la novia… ¿qué harías?

Esa es la premisa con la que Rubén presentaba la función, invitando a las personas del público a escribir sus respuestas en unas tarjetas de papel que marcaron el improvisado guión de la noche. Porque así trabaja Al Tran Trán: piden al público que escriba ideas en un papel y luego improvisan sobre lo que la gente ha propuesto.

Sobre el escenario, el talento de Ángel, Antonio (Turu), Pau, Rubén y Dani. Es fácil que los hayas escuchado en importantes medios de comunicación como la cadena SER o RTVE, o actuando en los Premios Forqué 2014, pero no siempre fueron tan mediáticos. De hecho, hoy mismo participaban en un acto solidario en la Tabacalera (centro social autogestionado) para recaudar fondos para La Casa de los Jacintos, epicentro cultural que de algún modo los vio nacer, incluso cuando el elenco y el formato eran bastante diferentes a lo que son ahora.

Personalmente conozco a Ángel, Antonio y Pau desde hace años, tanto dentro como fuera de los escenarios, y anoche constaté desternillado que han crecido muchísimo como actores y como improvisadores. Y es que de hecho me parece que Dani y Rubén aportan un equilibrio interesante al conjunto. Madurez que incluso arrancó murmullos de sorpresa entre los asistentes, pues entre carcajada y carcajada también hubo un hueco para una fugaz introspección que no dejó a nadie indiferente.

Seguiremos sus huellas como siempre.

Andrés

alfil1.jpg

alfil4

Escribir un Comentario